sábado, 27 de julio de 2013

¿Qué necesita una PyME para triunfar en tiempo de crisis?



Existen dos elementos importantes para que una PyME (pequeña y mediana empresa) pueda estar a la altura ante una crisis económica:
1.    Un buen manejo del capital humano
2.    Estrategias adecuadas para el mejoramiento de la productividad del negocio.
Según investigaciones realizadas recientemente en Europa, las empresas deben tener mucha claridad que su personal no solo tiene que ser el más calificado sino estar formado para cumplir eficiente y efectivamente las funciones en su puesto de trabajo.
Es muy común ver actualmente en las empresas que en momentos de crisis como se está viviendo mundialmente, no realizan ningún tipo de inversión en la formación del personal, estrategia ésta que es utilizada deficientemente y que afecta negativamente las operaciones de la organización.
Sin embargo, las PyMES que tienen éxitos a pesar de las vicisitudes que se les presenten en el camino utilizan esta clave de gestión humana como un valor agregado para aprovechar las capacidades, conocimientos y experiencias del personal para hacer un Plan de Trabajo acertado para mejorar su productividad.
La planificación procedente de capital humano preparado, reflejará mayores beneficios en un corto tiempo, reduciendo costos e incremento de la productividad, soluciones corporativas con las que cuentan las Pymes como herramienta para triunfar en tiempo de crisis.
Saludos!                                                                                                                  

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