domingo, 9 de octubre de 2016

COMO SER MAS PRODUCTIVO EN EL TRABAJO




    Para aumentar la productividad tanto un tu vida personal como laboral sigue estos prácticos y sencillos consejos que marcaran la diferencia y te ayudan a lograr metas satisfactoriamente:

1.- Concentración:
·         Hacer una cosa a la vez, es más eficiente seleccionar una actividad y darle todo el foco hasta conseguirla
·         Preguntarnos que queremos lograr
·         Enfocarnos en la meta en lugar de los pasos para lograrla
·         Mantener tu ambiente de trabajo limpio y ordenado
·         Realiza las tareas más importantes durante la mañana ya que está comprobado que puedes obtener mayor rendimiento porque estas con la mente fresca

2.- Descansos
·         Meditación: Respira, ora, y agradece a Dios cada día de tu vida. Dedícate a primera hora del día a ti mismo antes de comenzar cualquier tarea.
·         Realizar Pausas Activas: tomarse pequeños descansos entre 8 y 15 minutos dos o más veces al día realizando ejercicios de estiramiento y respiración, esto aumenta significativamente tu rendimiento y especialmente beneficia tu salud.
·         Actividades varias: trotar, caminar, hacer algún deporte al inicio o final del día (natación, spinning, etc.)
    Todas estas actividades de relajación te ayudan a realizar tu trabajo con la mejor actitud y con las pilas recargadas. Unos de mis lemas es que lo que proyectas los lunes determinara la actitud y productividad del resto de la semana.


3. Establecer prioridades
·         Realizar una lista de las cosas que están pendientes por hacer
·         Organízalas por orden de importancia
·         Planifica la cantidad de tiempo que estimas hacerlas
·         Revisar la lista frecuentemente para actualizar y tachar aquellas que ya fueron superadas (Léase el art, Paradigma de la Productividad)
    Con la ayuda de estas herramientas de productividad te quitas un gran peso de encima y te facilita a cumplir  tareas que eran antes inalcanzables.

4. No engancharse
·         Desconectarse de las noticias negativas
·         Canalizar bien la desinformación y/o chismes ya que te pueden alejar de tu objetivo.
·         No suponer. Aprende a tener todas las versiones sobre la mesa antes de tomar acciones. (Léase el art. Comunicarse con la Gente)
·         Ser pacientes y tolerantes con el comportamiento de nuestro personal y compañeros.
·         Aprender a ser precavidos y poner límites

5. Pensar en el futuro
     Esta práctica de todas es la que nos mantendrá motivados porque estableceremos metas para que sean cumplidas en un semestre o en un ano. Haz una lista de tareas concretas que quieras lograr o cambiar o mejorar a corto y mediano plazo. Puedes incluir objetivos personales, ya que está demostrado que si estamos bien con nosotros mismos seremos más productivos en el trabajo. Escribe de forma positiva y agradeciendo Ej.: “Yo este ano voy a cambiar y tendré una actitud más positiva con mis compañeros de trabajo” “Antes de que finalice el año me mudaré a una casa grande”.. Recuerda que un estado positivo generalmente provoca un estado de bienestar en ti mismo y en otras personas. 

“Tú has nacido para ganar, pero para ser un ganador, tienes que planear ganar, prepararte para ganar y esperar ganar”. (Zig Ziglar)

    Cada uno de nosotros tiene talentos únicos que nos dan el poder y la oportunidad de lograr grandes metas. Si ponemos en práctica todas estas recomendaciones y las canalizamos correctamente podremos potenciar nuestra  productividad hasta el máximo nivel. La productividad no es solo el logro de los objetivos sino tener la satisfacción de haberlos alcanzados. 

“Si se puede soñar, si se puede lograr” (Walt Disney)

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario