lunes, 19 de septiembre de 2016

7 REGLAS CLAVES PARA EL ÉXITO DE LOS PROCESOS LOGISTICOS





Rediseñar el funcionamiento de las empresas para que trabajen con eficiencia y adecuada integración de los diferentes procesos de la cadena de suministro, no es una tarea fácil, sin embargo, he aquí reglas esenciales recopiladas de estudios realizados a grandes empresas especialmente del área de servicios que van a producir el cambio esperado en su red logística:

1.    Lograr implementar exitosamente un nuevo sistema administrativo.
2.    Definir y rediseñar los procesos medulares y de apoyo de la empresa y asignar responsabilidades: realizar evaluaciones periódicas de los procedimientos para revisarlos, mejorarlos y adecuarlos a las necesidades de los trabajadores, con el objetivo de:
i. Suprimir actividades que no aportan valor
ii. Reducir los tiempos al mínimo
iii. Asegurar el tiempo de los plazos establecidos
iv. Adecuación de normas
3.    Definir la estructura organizativa.
4.    Elaborar un manual de cargos y responsabilidades.
5.    Capacitar al personal en función de mejorar sus destrezas.
6.    Regularizar un plan de reuniones de información, control y seguimiento de los objetivos por departamento.
7.    Reforzar estructura de ventas y post-ventas: mejorando la planificación de ventas y el seguimiento del equipo de ventas, diseñando un programa de formación y entrenamiento continua para los vendedores.
G. Hendricks y Kate Ludeman en su libro “La Nueva Mística Empresarial” explican que existen dos frases que debemos recordar siempre para superar cualquier dificultad: la primera: “Lo que es, es”. La segunda: Lo que no es, no es”.

Es decir, son muchos los lideres de proyectos que se concentran en la búsqueda de la solución en lo que no es, en cosas que no son reales, tenemos que aceptar nuestra situación tal como es (perdidas de inventarios, descenso en las ventas, etc..) y luego decidir si queremos dedicarle tiempo para modificarlo, aunado a un compromiso de la alta gerencia o directiva. Una vez decidido lograremos implementar con éxito estas reglas básicas para la integración de los procesos de nuestro negocio.

Abrazos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario