viernes, 10 de mayo de 2013

REINGENIERIA Y MEJORA DE PROCESOS DE NEGOCIOS


Los procesos de negocios constituyen la base fundamental de las operaciones de una empresa ya que la hace más competitiva.

La clave de los procesos de negocios es tenerlos identificados, priorizados, documentados y tener la capacidad de optimizarlos.

Reingeniería
Es una herramienta de calidad donde se hacen borrón y cuenta nueva de los procesos tradicionales, partiendo de “cero”, porque se rediseñan representativamente los principales procesos de las organizaciones con el único fin de mejorar la calidad y productividad del negocio.

El siguiente video muestra un ejemplo del caso de la Ford:



En conclusión, la reingeniería de las operaciones consiste específicamente en:
·         Revisión profunda y radical de los procesos actuales
·         El resultado final será un nuevo proceso que no tendrá semejanza con el inicial
·         Simplificar procesos por aquellos que le agreguen valor a la red logística
·         Existen mejoras pero realizando pequeños cambios

Qué quiere lograr la reingeniería?
Un aumento de su productividad, siendo más eficaces, reduciendo costos y lo más importante para toda organización satisfacer a los clientes.

Saludos Cordiales,

Ulises Toro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario