“Hay dos
elementos cruciales para que las empresas establezcan un sistema logístico de
talla mundial”, así lo indica Edgar Blanco, investigador del Centro de
Transporte y Logística de MIT (Massachusetts Institute of Technology):
1. El primer elemento consiste en que los
empresarios deben percibir la logística como una estrategia para producir
ventajas competitivas en el mercado y no como un proceso operativo como tal.
Para ello, las estrategias corporativas deben estar sincronizadas con las
operativas.
2. El segundo término no menos
importante, es romper el paradigma a los demás trabajadores de las otras áreas
de la empresa (administración, finanzas, etc.) para que entiendan la
importancia de las funciones logísticas, y no vean este departamento solo como
aquellos que llenan y empujan cajas, sino como un valor agregado en la
estructura de la organización.
Una
vez que se cumplan con estos elementos, el empresario puede estar seguro de
diseñar un sistema logístico que lo llevara sin duda alguna al éxito en sus
negocios.
Esperando
que esta investigación sea de su agrado,
Ulises
Toro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario