sábado, 21 de diciembre de 2013

EL ÉXITO ESTA EN TUS MANOS



Este artículo lo dedico a mi sobrino político Isaac Vera que con perseverancia y aprendiendo de sus errores del pasado en otras competencias, ha alcanzado uno de sus más altos logros, una medalla de oro en frontón, deporte que no es muy seguido pero históricamente muy viejo, esta actividad que poco a poco se está abriendo en las filas de los mejores deportes a nivel mundial es su proyecto de vida y ha producido en su persona un gran cambio. Este éxito logrado por este joven de 26 años ha sido de gran satisfacción no solo para su persona sino también para su entorno familiar, social y el país que representa. Como todo líder del deporte  él tiene reglas esenciales para el logro de los objetivos y las sigue al pie de la letra.

Según el trabajo de investigación de G. Hendricks y K. Ludeman en su libro “La Nueva Mística Empresarial” existen siete reglas para alcanzar el éxito; sin embargo, se pueden resumir en cinco:

1.    Hacer lo mejor que podamos de la actividad que asumamos, dar el ciento por ciento.

2.    Seamos respetuosos con nosotros mismos con los compromisos que hemos adquiridos, en otras palabras, cita textual del libro “Haz todo lo que dices que vas hacer y no hagas nada que hayas dicho que no harías.”

3.    Busca un método propio para dedicarte al pensamiento creativo e interno: ejercicios de respiración, oración, meditación. Crear esta rutina diariamente.

4.    Hacer una lista con las cosas que tengamos que realizar y renuévalas en la medida que se van cumpliendo.

5.    Ser comunicativo y aprender a escuchar de las personas que tienen la experiencia, si la gente dispone de 10 minutos de comunicación directa pueden solucionar la mayoría de los problemas.

Son muchas las personas en las empresas y en su vida personal que malgastan su tiempo concentrándose en lo que no es, la clave está si algo es real es aceptarlo, y después decidirnos si queremos emplear la energía necesaria en intentar luchar por él. De qué forma? Poner las ganas  en las acciones que emprender. Esto es básicamente todo lo que nos haría falta para tener éxito en los negocios y en la vida.

Éxitos para todos!

Y Felicitaciones nuevamente Isaac!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Cómo gestionar una mala relación en la empresa?



En estos tiempos la edad y la experiencia juegan un rol importante para establecer el equilibrio de nuestro negocio. Por supuesto, todo regla tiene su excepción, existen también trabajadores muy jóvenes con mucho talento que le pueden dar un giro de 180 grados en un área de trabajo donde a veces parecía imposible lograrlo. La estrategia es que las empresas tengan bien estructurado un sistema de reclutamiento y captación de capital humano donde tomen en consideración no solo la preparación académica y experiencia sino hacer uso de la intuición como herramienta para tomar la mejor decisión.

El siguiente artículo muestra en un análisis profundo de cómo gestionar adecuadamente las relaciones en las empresas, se los recomiendo ampliamente:


http://www.ladigitalradiomadrid.com/?p=2242&fb_source=pubv1
 

Saludos!