lunes, 10 de junio de 2013

LA INTUICION EN EL TRABAJO PARA TOMAR DECISIONES


A veces hemos tenido la corazonada cuando vamos a contratar a una persona o llevar a cabo un proyecto que no es el individuo adecuado o que no es el momento oportuno para realizar una inversión. Y aunque queramos buscar un argumento lógico sentimos, pensamos y hasta decimos: “hay algo aquí que no me convence”,” no me cuadra”, “me da mala espina”, etc. Sin embargo, estamos adiestrados laboralmente que para llegar a acuerdos debe haber basamentos racionales y  científicos, porque así nos enseñaron que es la única forma de tomar buenas decisiones.  Pero, ser intuitivo en el trabajo es algo que todos nosotros tenemos acceso, algunos la han desarrollado con el tiempo, para otros es una facultad natural. La intuición para muchos está relacionada con lo irracional, es decir, que no usa la razón, así lo definen varios diccionarios. Y también está asociada con nuestra espiritualidad. Tal como comenta, Gay Hendricks en su trabajo “La Nueva Mística Empresarial”, la  combinación de la intuición y lógica proporciona al líder empresarial un puesto unitario desde el que poder dirigir. También dice que la intuición opera mejor cuando sabemos hacia dónde dirigirnos.
En conclusión, el trabajador, gerente y/o patrono que desee tomar la decisión sobre un cambio de trabajo, conseguir un nuevo mercado para un producto, aceptar un ascenso y firmar un negocio debe siempre confiar en ese chispazo intuitivo que sale desde lo más hondo de las entrañas, porque será su proyección de futuro más acertado, y si le aplicamos un aditivo de razón los resultados serán más de los esperados.

Atte;
Ulises Toro

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