domingo, 3 de diciembre de 2017

SER MÁS HUMANO EN EL TRABAJO





    Actualmente estamos muy conectados con nuestro entorno, ambiente éste que nos trae todo tipo de emociones en contra del bienestar que van desde la tristeza, la frustración, la decepción, impotencia y hasta la sensación de vacío. Pero esto nos pasa porque en esencia el ser humano se conecta de forma natural con lo que está a su alrededor, ya que está en una búsqueda constante de la felicidad. La clave es estar a la altura de las adversidades que nos pone la vida, seleccionando con que cosas nos conectamos y que otras desechamos para poder avanzar.

    Esto también es aplicable a las Empresas. Por ejemplo, un Jefe con sentido humano genera impacto positivo en una organización, permitiendo que los colaboradores sean más productivos. Según una encuesta sobre productividad del Institute for Corporate Productivity, el 76% de las empresas afirma que un liderazgo optimista hace que la productividad de la compañía se incremente. Considera que si un líder se mantiene en paz y optimista en un 100%, logrará equilibrio en todas las facetas de su vida y un acto de sinergia con los demás. Es como un virus positivo que se contagia y expande en el resto del personal.

    Por tanto, ser positivo, ser feliz o ser productivo significa que a pesar de nuestros fracasos y aciertos, todo forma parte de un aprendizaje, y es el ancla para ser más humano.
  
    Aprovechando que se acercan las fiestas decembrinas que para muchos es época de de descanso te invito a considerar estos TIPS que te ayudarán a ser mejor humano:




  1. Enfócate en cada cosa que haces, disfrutando el momento, sin pensar en el futuro ni mucho menos en el pasado. Como dicen muchos vivir el aquí y el ahora.
  2. Hacer pequeños detalles hacen grandes diferencias. Por ejemplo, dar los “buenos días”, “un abrazo”, “gracias”, “dinero a una persona que lo necesite”, “sonríe si te sonríen, “Dar la mano en respuesta de saludo o agradecimiento”
  3. Dedica un momento a la naturaleza, caminando, respirando oxígeno, percibiendo los aromas de las plantas, los sonidos de los animales o tan sencillo que estar en contacto con la grama.
  4. Déjate llevar por tu intuición, y hacerte la siguiente pregunta: que te dicta el corazón?
  5. Dar, dar y dar más: da a los que necesitan de ti sin esperar nada a cambio.
  6. Comparte tu tiempo en familia, amigos y compañeros de trabajo.
  7. Tiempo de conectarnos con Dios, en víspera de la celebración del nacimiento del niño Jesús, da las gracias por lo aprendido. Según el conferencista y escritor @JorgeAlvarezCA comenta que “Debes perdonar a la gente que te lastimó... No porque ellos se lo merecen, sino porque tú mereces liberarte de todo lo que te lastime”.

    Seguramente no somos “monedita de oro” de todo el mundo y eso es normal, sin embargo, solo debes intentar seguir algunos de estos consejos que te harán brillar con luz propia y ser mejor persona.



La travesía para mejorar tu espíritu y el de los demás puede comenzar aquí.

Felices Fiestas y Próspero 2018!